INVENTARIUM 0.0

INVENTARIUM 0.0 es un proyecto artístico de carácter experimental centrado en acciones culturales y procesos creativos multidisciplinares. Tiene su centro neurálgico en el KUKU, un espacio cultural independiente ubicado en Aguilar de Campoo, y su campo de acción palpita acorde con las colaboraciones que recibe.

el “por qué” del mapa colaborativo

El proyecto del INVENTARIUM nació en el seno del KUKUprojekt y de alguna forma lo entendemos como la continuación de actividades que hemos ido realizando en los últimos años (las KUKUacciones, las actividades textiles en espacios públicos urbanos, las exposiciones en el KUKU, etc.). Nuestra intención es que las propuestas que  lancemos sean lo más colaborativas y participativas, lo más horizontales y transversales posibles. Y siempre tenemos en mente los dos formatos: el trabajo presencial y el trabajo en el espacio virtual, los cuales, desde nuestro punto de vista se complementan a la perfección y se fortalecen mutuamente.

Dejando aparte la necesidad de disponer de una herramienta eficaz para organizar el INVENTARIUM a largo y corto plazo,  ( recopilar ubicaciones, ordenarlas en el territorio, para coordinar las potenciales participaciones y mostrar  las acciones y actividades en sus respectivos lugares), queríamos utilizar  una herramienta que nos permitiera hacerlo de una manera global, con una narración no lineal, sin establecer jerarquías,  ni  un orden determinado de “recorrido”. Es importante para nosotros facilitar una aproximación intuitiva al proyecto, independientemente de su secuencia de desarrollo en el espacio y  el tiempo real, justamente por ser una iniciativa que se encuentra en construcción perpétua.

Y queríamos que fuera dinámica, que no dependiera única y exclusivamente de nuestra intervención sino que fuera una  herramienta colectiva para un proyecto común. Entre otras cosas porque así, creemos, que queda garantizado que todo lo que se haga en el marco del proyecto INVENTARIUM se puedo mostrar y se pueda ver de la forma más igualitaria, más horizontal posible y desde perspectivas y con miradas muy diferentes.

Es un reto, ya lo sabemos, porque no siempre es fácil sintonizar los dos tempos, el presencial y el virtual, por tantas razones como personas hay en el mundo. Pero seguimos insistiendo que viviendo donde vivimos (no solo en el medio rural, sino alejado del área de influencia de cualquier urbe grande y en la periferia de lo que es el espacio administrativo autonómico )  y contando con los medios con los que contamos (como proyecto cultural independiente  y autogestionado son más bien escasos) siguiendo nuestra filosofía y persiguiendo nuestra meta de tejer redes y mover mentes con las herramientas que dominamos, esta democratización y soberanía comunicativa es un avance y hay que utilizarlo para hacer visible al mundo y a nosotros mismo  lo que entre todos somos capaces de crear, porque verlo, reconocerlo y celebrarlo nos ayuda a seguir creyendo que el arte y al cultura son tan importantes para el pleno desarrollo del ser humano como individuo y de la Humanidad como colectivo, como el pan y el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6 seguidores

INVENTARIUM 0.0

INVENTARIUM 0.0 es un proyecto artístico de carácter experimental centrado en acciones culturales y procesos creativos multidisciplinares. Tiene su centro neurálgico en el KUKU, un espacio cultural independiente ubicado en Aguilar de Campoo, y su campo de acción palpita acorde con las colaboraciones que recibe.

A %d blogueros les gusta esto: